En San Fermin Ikastola contamos, desde hace más de quince años, con la labor de una enfermera-sexóloga a tiempo completo y, en este sentido, somos sin duda un centro de referencia en el cuidado integral de la persona.
Nuestro alumnado dispone, desde los tres hasta los dieciocho años, de una consulta de enfermería con una profesional de confianza a la que acudir ante cualquier problema o duda respecto a su salud, tanto física como emocional.
Además de prestar una atención individualizada a alumnos y alumnas con enfermedades crónicas (diabetes, alergias, asma…), desde el servicio de enfermería, en coordinación con otros profesionales (profesorado, orientación y dietista), se fomentan programas de prevención y promoción de la salud.
La educación en la salud es uno de los pilares de nuestro proyecto docente. Conscientes de ello, desde ikastola se impulsan diversas actividades formativas dirigidas a escolares de todas las edades, trabajadores y familias:
- Desde el año 2018 contamos con un desfibrilador y se imparten cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).
- Organizamos charlas para concienciar sobre hábitos de vida saludable: alimentación, prevención del consumo de drogas, sexualidad, etc.