La biblioteca de San Fermin Ikastola es un espacio destacado, amplio y luminoso, abierto tanto al alumnado como a sus familiares. Un lugar acogedor, adecuado para la lectura, el estudio, la realización de trabajos de clase, el préstamo de libros y materiales, y el acceso a Internet. Atendido por nuestra bibliotecaria, supone un recurso especialmente aprovechado por las familias en los horarios previos a las actividades extraescolares.
Contamos con un amplio fondo bibliográfico, tanto en euskera como en castellano, adaptado para todas las edades. Promovemos, además, mini bibliotecas o txokos de lectura en las aulas de Infantil y Primaria, con el objetivo de activar la pasión por los libros en edades tempranas.
La biblioteca es, también, un espacio recurrente para el profesorado. No solo para trabajar el plan de lectura y diversas propuestas lectivas, sino para la consulta de revistas especializadas en educación, didáctica, ciencia, etc., muy enriquecedoras en su propia formación. Como curiosidad, en San Fermin Ikastola se conserva una pequeña joya desconocida para muchos: parte del fondo histórico de Don Manuel de Irujo Ollo.
EL AMOR POR LOS LIBROS, TODO EL AÑO
- Desde octubre hasta mayo, los jueves por la mañana, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria disfrutan de la biblioteca escuchando cuentos de Kamishibai.
- Entre los meses de marzo y mayo, los viernes por la mañana, los alumnos y alumnas de 3º de Infantil se acercan para conocer la biblioteca.
- Una de las actividades más gratificantes es el “Irakur laguna”, que permite conectar alumnado de diferentes edades, mientras comparten un libro. Los chicos y chicas de 6º de Primaria se convierten en acompañantes de los de 2º en su proceso lector.
- Organizamos encuentros literarios y cuentacuentos a lo largo de todo el año.