En San Fermin Ikastola apostamos por un enfoque integral de nuestros servicios. Creemos que una alimentación equilibrada y saludable forma parte esencial de la educación. Por eso, disponemos de servicios propios de cocina y comedor, con profesionales especializados.
Nuestro equipo de cocina elabora 1.500 menús cada día en nuestras instalaciones. Contamos asimismo con el asesoramiento de una dietista, que planifica los menús, atendiendo a criterios de alimentación saludable y a las etapas de crecimiento del alumnado. Además, supervisa la adecuada atención a alumnos con necesidades especiales, tales como incompatibilidades alimentarias o problemas de salud.
Entendemos el comedor como un espacio educativo más, asistido por nuestros profesionales. Los programas de prevención de la obesidad, así como la adquisición de hábitos saludables forman parte de nuestro proyecto de comedor. En este sentido, las profesionales de este espacio trabajan para que los alumnos adquieran no solo buenas rutinas higiénicas y nutricionales, sino también aquellas que tienen que ver con la convivencia y el respeto.
COMO EN CASA
- Servicio de comedor desde los 3 hasta los 14 años. A partir de esa edad, puede ampliarse en función de la demanda de cada familia.
- Comedores y horarios diferenciados por etapas. El espacio destinado a los niños y niñas de 3 años es único, próximo a las aulas donde realizan la siesta, para que los txikis se sientan como en casa.
- Dietista y enfermera escolar trabajan de manera coordinada para atender necesidades médicas e intolerancias alimentarias.
- Desde 2016, contamos con un plan de incorporación de productos ecológicos e integrales a la dieta.