Bachillerato
San Fermin Ikastola fue el primer centro navarro que impartió esta etapa posterior a la enseñanza segundaria obligatoria, en euskera.
Trabajamos por un Bachillerato de calidad, un modelo sólido en el que los resultados nos avalan (prácticamente el 100% de nuestro alumnado logra superar las pruebas de acceso a la Universidad, EVAU, o el 80% aprueba 2. Bachillerato y EVAU en primera convocatoria) y consigue un alto grado de preparación para afrontar los estudios superiores.
Además de las asignaturas obligatorias disponemos de una amplia oferta de asignaturas optativas. Ofrecemos un Bachillerato prácticamente a la carta, ya que más allá de las clásicas ramas de Ciencias o Letras, existe la opción de elegir y combinar asignaturas para crear un modelo de Bachillerato que se ajuste más a las caracterísiticas propias de cada alumno y alumna.
Formación para la vida. Trabajamos con nuestro alumnado para que consiga una preparación y madurez suficiente que les permita tanto abordar los ciclos formativos superiores, como introducirse en el mundo adulto.
Experiencias reales
Preparamos a nuestro alumnado para los retos del futuro y para ello procuramos realizar actividades que se acerquen a las experiencias reales de la vida:
-Viaje de Fin de Estudios: arte, cultura y convivencia.
-Intercambios europeos: Erasmus +
-Olimpiadas de Economía, Física, Filosofía...
-Acitividades culturales: teatro, música, fiestas tradicionales, euskal kultura y euskera...
-Visitas a centros de estudios de educación superior.
Trabajo de orientación, tutoría
Trabajamos para ayudar a nuestro alumnado y a sus familias a tomar importantes decisiones formativas de futuro.
-Larga trayectoria de colaboración con distintas universidades (UNA, UPNA, Mondragon Unibertsiatea)
-Servicio de orientación: difusión de diverso material informativo, organización de visitas de otros centros, charlas...
- Cada nivel de Bachillerato cuenta con un grupo de 6-8 tutores/as , coordinación y Orientación (OKU) que realiza un seguimiento , acompañamiento semanal del alumnado para garantizar su desarrollo global y académico