VISITA A LA CIUDAD ROMANA DE SANTA CRIZ

San Fermin Ikastola Santa Criz de Eslava hiri erromatarrera irteera
18 · 12 · 2023

En la asignatura de Historia de Navarra de Bachillerato, el alumnado de 1º ha estado estudiando la romanización y, por este motivo, hoy  han realizado una excursión a la ciudad romana de Santa Criz. Tras escuchar las explicaciones sobre este lugar, se han acercado al museo de Eslava, donde se muestran los hallazgos aparecidos en el yacimiento.

Durante la visita han sido recibidos por Maddi Agirre, ex alumna de San Fermin Ikastola, y su profesor Javier Andreu. Andreu es profesor de la Universidad de Navarra, experto en Historia de la Antigüedad y director de excavaciones de Santa Criz. Por su parte, Maddi Agirre continúa inmersa en sus estudios y ha tenido la oportunidad de excavar en este yacimiento. Ambos han dado explicaciones muy interesantes a nuestro alumnado, ofreciéndoles una oportunidad única para acercarse a la Historia y la Arqueología.