VÍSPERA DE SANTA AGUEDA DIFERENTE

San Fermin Ikastola Santa Ageda Bezpera
04 · 02 · 2021

Como todos los años, en la jornada de hoy, hemos celebrado la Víspera de Santa Águeda.  El alumnado de 2º de Primaria ha tomado el testigo este año para cantar las coplas por toda la ikastola y aunque, debido a la situación provocada por el COVID 19, han tenido que cambiar un poco el programa, no han faltado a la cita. Debido a las normas sanitarias, al no poder cantar dentro de la ikastola, han actuado en el exterior, mientras el resto del alumnado y profesionales les escuchaban desde las ventanas. Primero han cantado ante el párking para los alumnos y alumnas de Bachillerato y para el personal de la secretaría. Después, bajando la cuesta hacia el patio, han hecho un alto en el camino para cantar al alumnado de la ESO. Las coplas han sido escuchadas con mucho gusto por los más pequeños de Infantil, cuando se han colocado justo delante de sus clases en el patio cubierto y, a continuación, han actuado en el aparcamiento de autobuses, donde han cantado al personal del comedor que les observaba atentamente desde las ventanas. Los últimos en escuchar las coplas han sido los de su etapa, Primaria, a los que han dedicado dos paradas: primero junto a Txipelar y, después, junto a las escaleras exteriores.

Sin duda, este año hemos celebrado la víspera de Santa Águeda de una manera muy diferente, pero ha sido tan bonito como en años anteriores y muy emotivo para todos y todas.

En el  siguiente VÍDEO  hemos recogido varios momentos de la mañana.